28 de mayo de 2019
28.05.2019

Desalojan el parque de Versalles por un escape de gas en un edificio

"Olía muy fuerte y se escuchaba un silbido intenso", explican los vecinos sobre el incidente, controlado en media hora por los Bomberos

28.05.2019 | 03:22
Los Bomberos realizan las tareas necesarias para cortar el suministro de gas en el inmueble afectado.

Susto en Versalles por una fuga de gas en un edificio de la calle Reconquista. El suceso, que obligó a que al lugar de los hechos se desplazasen varias dotaciones de la Policía Local y una de los Bomberos, causó gran revuelo en el barrio, ya que obligó a desalojar el parque cuando varias familias con niños se encontraban en él disfrutando de la tarde. Los Servicios de Emergencia cortaron el suministro de gas de la comunidad evitando así que el suceso fuese a mayores.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.00 horas. Fue entonces cuando varios vecinos que se encontraban en el parque alertaron a la Policía Local de que había un fuerte olor a gas y que se escuchaba "un ruido fuerte, similar al de una fuga". Además de los agentes, al lugar del suceso se desplazó también una dotación de Bomberos.

Nada más llegar y para evitar cualquier tipo de accidente, los agentes decidieron desalojar el parque de Versalles, donde en ese momento había varias familias acompañadas de sus hijos. Los Servicios de Emergencia detectaron rápidamente el foco de la fuga: era el cuarto de contadores de gas del número 8 de la calle Reconquista, que se encuentra en plena calle. La puerta estaba forzada y faltaba una espita en una de las tuberías, por lo que todo apunta a que fue un acto vandálico. Para evitar cualquier tipo de riesgo, los bomberos cortaron el suministro del bloque.

"Estamos hartos. Es la segunda vez que nos pasa lo mismo este mes, y la cuarta en poco tiempo", se quejaba ayer uno de los vecinos de la comunidad afectada, que ya había sufrido daños similares en la madrugada del 6 de mayo.

La presencia de los bomberos y la policía causó gran revuelo entre los vecinos. "Olía muy fuerte y sonaba como un silbido intenso. Nos asustamos porque nunca sabes lo que puede pasar. Más aún cuando estás con niños", aseguró Mari López, una de las vecinas a las que el escape de gas pilló en el parque. "Por suerte, lo han controlado todo muy rápido", añadió sobre el trabajo de agentes y bomberos, que a las 18.30 ya habían dado por controlado el incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook