28 de mayo de 2019
28.05.2019

Diecisiete concejales se estrenan en la nueva Corporación

El Pleno de investidura de Mariví Monteserín se celebrará el sábado 15 de junio

28.05.2019 | 03:23

Gran renovación de la Corporación municipal. Nada menos que 17 de los 25 concejales que conformarán el Pleno serán debutantes. Hay cambios en el centro, a la izquierda y a la derecha. Para unos cuantos, además, el día 15 de junio será su desembarco en la política municipal. Esa jornada se celebrará el Pleno de investidura, con una reforzada Mariví Monteserín, que aumenta su equipo.

Las nuevas caras que acompañarán a la Alcaldesa en la bancada socialista son Juan Carlos Guerrero, trabajador de la Autoridad Portuaria y que se midió a Luis Ramón Fernández Huerga en el último congreso local del PSOE; Nuria Delmiro, directora del colegio de La Carriona; Pelayo García, empleado de un taller avilesino; Lucía Fernández, enfermera del área sanitaria, y Jorge Luis Suárez, funcionario en el Ayuntamiento de Gijón.

Cambia Avilés, la confluencia de Podemos e IU, incorpora a la eurodiputada en funciones Tania González, su cabeza de lista; a Agustín Medina, secretario de Organización de IU, y a Sara Retuerto.

El cambio es absoluto en el PP, renovado desde hace menos de año y medio. Se sentarán en la bancada del partido conservador Esther Llamazares (secretaria general del partido en Avilés), Pedro de Rueda (presidente), José Jorge García y Estefanía Rodríguez.

Acompañarán a Carmen Pérez Soberón en el grupo municipal de Ciudadanos el coordinador de la formación naranja en la ciudad, Javier Vidal (fue concejal de UCD en Castrillón y del PP en Oviedo), la filósofa Sharon Calderón y José Luis Ferrera.

Al Pleno del Ayuntamiento de Avilés se incorpora Vox, que ocupará dos asientos. Su candidata, la filóloga Arancha Martínez Riola, es trabajadora de una multinacional tecnológica y su compañero de grupo, Gerardo González, fue edil del Partido Popular en la década de 1990 en el Ayuntamiento de Avilés y abandonó ese partido tras la crisis de los tiempos de Sergio Marqués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído