28 de mayo de 2019
28.05.2019

El PP dice que apoyará "acuerdos positivos para la ciudad" y Cambia Avilés reflexiona

Ciudadanos y Vox se toman el lunes poselectoral de descanso y realizan análisis internos de los resultados Los populares convocan hoy a su junta

28.05.2019 | 03:23
Tania González (a la derecha) conversa con su número dos, Llarina González, y con el coordinador local de IU, Juan José Fernández, tras conocer los resultados electorales.

La resaca del 26M fue de reflexión para los partidos de la oposición que perdieron apoyos respecto a los comicios de hace cuatro años. Cambia Avilés, la confluencia de Podemos e IU y segunda fuerza de la nueva Corporación (cinco concejales), se ha dejado por el camino 4.610 votos mientras que los populares, con una candidatura completamente renovada, perdieron 3.310. Pese al golpe, en el partido que preside Pedro de Rueda celebraron casi como una victoria haber contenido el "sorpasso" de Ciudadanos. El PP solo obtuvo 500 votos más que la formación naranja, que dobla representación con cuatro ediles, los mismos que tendrá el grupo municipal popular.

La de ayer fue una jornada de descanso para los partidos de la oposición. "Hay que dejar enfriar la situación para hacer una evaluación más alejada de las primeras impresiones, más reflexionada. Somos la segunda fuerza y eso demuestra que nuestro proyecto es posible. Analizaremos cómo mejorar para construir esa alternativa", señaló la candidata de la confluencia, la eurodiputada en funciones Tania González. Entre las cuestiones que tiene que afrontar Cambia Avilés se encuentra también cuál será su sede. Podemos no dispone de ella y González se refirió a "la posibilidad de utilizar la de Izquierda Unida" como lugar de trabajo de la confluencia.

"Vemos una realidad incuestionable. Somos la fuerza de centro derecha más votada de Avilés y es una responsabilidad y un orgullo. Estos últimos cuatro años no han sido fáciles, se ha configurado un nuevo partido, se ha incorporando gente nueva. Ensamblar el proyecto lleva tiempo", analizó Pedro de Rueda, que ha convocado hoy a su junta. Los populares adelantaron ayer que apoyarán "los acuerdos que sean positivos para la ciudad", sin líneas rojas. "Queremos construir, así será nuestra política", aseveró el presidente del PP y próximo concejal.

Tanto en Ciudadanos -tampoco dispone de sede y en el último mandato utilizó la oficina del grupo municipal-, como en Vox, se tomaron el lunes de descanso y realizaron análisis internos de los resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook