28 de mayo de 2019
28.05.2019

Publicada la aprobación definitiva del plan de renovación del casco histórico

28.05.2019 | 03:22

El Plan Especial de mejora y reforma interior del casco histórico de Avilés, ya tiene luz verde. Después de su aprobación en el Pleno de Avilés de diciembre, ya se han cumplido los trámites que restaban en el principado para poner en marcha el ambicioso proyecto.

El plan afectará al entorno de la muralla en la zona de la iglesia de San Antonio de Padua, la calle de Las Alas, la plaza de José Martí, el parque de Ferrera, las calles Rivero, La Libertad, Galiana, Cervantes y Emile Robin y la avenida de Los Telares, con varias operaciones urbanísticas, para acabar de rematar la recuperación del casco histórico, uno de los reclamos turísticos de la ciudad.

En su momento, el gobierno local decidió retirar dos de las actuaciones previstas: la rehabilitación del palacio de Carlos Lobo -sus propietarios van a reformarlo para hacer apartamentos turísticos- y la unidad que afecta a la guardería de "Los 7 enanitos", que será tramitada dentro de una modificación del Plan Urbano. El resto de las actuaciones se mantienen, después de conseguir al tercer intento, que el Principado diera de paso el proyecto, que comenzó a gestarse en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook