29 de mayo de 2019
29.05.2019
SOTO DEL BARCO

El centro social de mayores tiene previsto reabrir en junio

"Ya hay gente interesada en la licitación de la cafetería", señala Jaime Menéndez Corrales

29.05.2019 | 02:53

El Ayuntamiento de Soto del Barco prepara ya la reapertura del centro social municipal de mayores de Soto del Barco, que está cerrado desde hace dos meses, por el fallecimiento de la persona que llevaba la gestión de la instalación. "Hemos tardado un poco porque han sido meses de mucho trabajo, pero ya hemos sacado a licitación de la cafetería, cuyo adjudicatario se encarga de la gestión del centro. Esperemos que no quede desierta, por el momento, me consta que ya pasó por el Ayuntamiento personas interesadas", señaló el alcalde en funciones, Jaime Menéndez Corrales, que será investido el próximo 15 de junio, tras lograr la mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo.

El plazo para presentar ofertas termina el 4 de junio. "La idea es abrir cuanto antes. En cuanto se lean las ofertas, pediremos la documentación y en unos días esperamos que esté en funcionamiento", explicó Menéndez Corrales. Y es que el Alcalde señaló que abrir el centro es una prioridad: "Se trata de un lugar de reunión de nuestros mayores. Los usuarios han entendido bien el problema y saben que estamos trabajando para solucionarlo".

Entre los usuarios de este cetro están los integrantes del club de jubilados "La Xana", de la capital del concejo, que podrán seguir realizando actividades en la instalación, como venía ocurriendo antes del cierre por fuerza mayor.

El centro de mayores municipal de Soto del Barco cuenta con una cafetería y una sala aledaña en la que se realizan diferentes actividades. "Cuidar de los mayores es una de las prioridades de nuestro programa y lo ha sido siempre. Además de habilitar esta instalación en Soto hace diez años, hemos construido otro en La Arena de las mismas características", explica Jaime Menéndez Corrales, que quiso agradecer a los vecinos la paciencia con el cierre de la instalación sotobarquense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído