01 de junio de 2019
01.06.2019

"Está claro que la candidatura Cambia Avilés ha funcionado", afirma Daniel Ripa

El secretario general de Podemos Asturias participó en el primer plenario del partido en Avilés acompañando a Tania González

01.06.2019 | 01:48
Daniel Ripa, sentado, junto aTania González durante la asamblea.

"En Avilés, Podemos ha obtenido unos grandes resultados, rozando el 20 por ciento, junto con IU. La candidatura Cambia Avilés ha funcionado muy bien y está claro que ha sido un acierto", señaló ayer el secretario general y diputado electo de Podemos Asturias, Daniel Ripa. Fue en la primera asamblea del partido morado de Avilés después de las elecciones y en ella participaron unas 40 personas. "Hemos convencido a mucha gente y tenemos la tarea de convencer a mucha más. Ese es nuestro reto para los próximos cuatro años, demostrar que un futuro mejor es posible en nuestra ciudad", afirmó ante los militantes Tania González, cabeza de lista de Cambia Avilés.

La ciudad ha sido el lugar elegido para iniciar una recorrido de Daniel Ripa y su equipo por los concejos asturianos: "Queremos hacer una ruta de escucha activa para sacar conclusiones de estas elecciones". Ripa destacó los resultados de la alianza avilesina como los mejores del partido morado en el Estado. "Aún así no son los que esperábamos y lo que toca es abrirnos, escuchar y coger ideas para avanzar, hacernos más fuertes y cambiar Asturias que es nuestro objetivo", señaló el futuro diputado regional, que dio fuerzas a González y su grupo municipal: "Habéis logrado la segunda posición para liderar la oposición a un gobierno que nosotros creíamos que estaba acabado y que sigue acabado, demostrando que hay una alternativa con propuestas".

Tras el debate, la edil electa de Cambia Avilés señaló que la reunión había sido muy constructiva. "Hemos debatido sobre los resultados de las elecciones municipales, pero sobre todo de los retos que tenemos ahora, como Podemos Avilés como partido y como Cambia Avilés en la corporación", señaló Tania González. La candidata de la alianza también entró a valorar los resultados electorales: "En comparación con los resultados del resto del país, los de Cambia Avilés han sido muy positivos y corroboran que la confluencia, que se ha llevado a cabo de una manera natural después de varios años trabajando juntos, ha funcionado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído