El próximo lunes a la una de la tarde la iglesia parroquial de San Juan de Ávila acogerá el funeral por el eterno descanso de Rita María García, la asturiana de 69 años que perdió la vida ayer ahogada en una playa de la isla de Arosa, a donde la mujer había acudido para participar en una comunión. La fatal noticia cayó en las últimas horas como una desgracia entre sus familiares y amigos. No en vano la familia de García era muy conocida y querida.

La mujer se encontraba en Isla de Arosa pasando unos días, a la espera de que una sobrina-nieta celebrase su comunión el próximo domingo. Ese fue el motivo por el que se desplazó, a principios de esta semana, desde la localidad asturiana de Avilés. Precisamente su sobrina se acercó al lugar donde ocurrió el suceso poco después de que la noticia corriese como la pólvora por la isla, siendo atendida por varios familiares al entrar en shock.

Los que la conocían, recuerdan a Rita María García como una mujer "muy agradable, amable y encantadora". "Hablaba con todo el mundo", indicaron miembros de la Asociación Lepanto de veteranos de la Armada, entidad a la que perteneció su marido, el también difunto José Antonio Pérez, fallecido en 2017 y también muy popular en la ciudad por haber sido gerente del Cine Almirante. García deja dos hijos, hijas políticas, nietos y demás familia. Está previsto que su capilla ardiente se abra hoy a las tres de la tarde en el Tanatorio de Avilés.