04 de junio de 2019
04.06.2019

El colegio Santo Ángel recrea la llegada de Pedro Menéndez al puerto de Avilés

04.06.2019 | 02:37

El colegio Santo Ángel de Avilés se suma a los actos programados en Avilés por el V Centenario del nacimiento del marino avilesino Pedro Menéndez. Así, pues, el próximo viernes, día 7, y con motivo de la realización de la "Semana azul: iniciación a la vela", un grupo de alumnos voluntarios de tercer curso de la ESO recrearán, en colaboración con la Fundación Pedro Menéndez, la llegada del marinero a la ciudad en busca de tripulación para su aventura en ultramar.

El acto comenzará a las 10.30 horas. Entonces los chavales embarcarán en un velero subvencionado por el Ayuntamiento de Avilés y viajarán por la ría hasta el momento del desembarco, que se prevé hacia las 12.30 horas en la dársena de San Agustín. Una vez en las inmediaciones del Centro Niemeyer se leerá un manifiesto mediante el cual Pedro Menéndez solicitará marineros avilesinos para que le acompañen en la travesía.

Tumba

Poco después se dirigirán a la iglesia de San Antonio, la antigua de los Padres Franciscanos, en la plaza de Carlos Lobo, donde visitarán la tumba de Pedro Menéndez y a las 13.30 serán recibidos por las autoridades municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído