04 de junio de 2019
04.06.2019
CORVERA

El concejo se suma a la campaña de controles de alcoholemia

04.06.2019 | 02:37

La Policía Local de Corvera se sumó ayer y hasta el 9 de junio a la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores convocada por la Dirección General de Tráfico en las carreteras de toda España y para la que se solicita la colaboración de las administraciones locales. Esta es la cuarta campaña nacional de la DGT a la que se adhiere el Ayuntamiento este año.

Tal y como destacan desde la DGT, "el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0 por ciento".

Asimismo, la DGT destaca que con independencia del efecto que tiene sobre los conductores, "el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zonas urbanas, lo que hace que la participación de todos los ayuntamientos en la presente campaña especial tenga una importancia extraordinaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook