04 de junio de 2019
04.06.2019

Convocada la primera edición del premio "Avilesino del año"

04.06.2019 | 02:37

Mañana miércoles será elegido el "Avilesino del año" correspondiente a 2019 por un jurado que, reunido en el restaurante Tataguyo e integrado por personalidades relevantes de los ámbitos de la cultura, la empresa y el periodismo, elegirán a la persona merecedora del premio.

Se trata de un galardón que empieza este año su andadura y cuyo nacimiento es una iniciativa de la revista "Vivir Avilés", que quiere reconocer públicamente a aquellas personas que con su trabajo y trayectoria contribuyen al progreso de Avilés y sus ciudadanos, así como a difundir el nombre del concejo.

En esta primera edición el jurado estará formado por Santiago Rodríguez Vega, presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés; Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer; los empresarios José Luis Garzón, Carlos Antuña, Joaquín Aréstegui y Antonio Sabino García; el pintor Amado González Hevia, "Favila"; el hostelero Juan Rivero; y los periodistas Menchu González, Ignacio Poncela, Pedro Martín, José María de Rato, Ruth Arias, Bárbara Alonso, José Alfredo García Oliveros y Eloy Méndez, jefe de la edición avilesina de LA NUEVA ESPAÑA.

La entrega del galardón se realizará en Avilés durante un homenaje el 12 de septiembre en el hotel NH Palacio de Avilés. Al galardonado se le entregará una escultura del artista avilesino "Favila".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído