04 de junio de 2019
04.06.2019

Cs tiende la mano al PSOE para apoyar "planes interesantes"

La formación espera instrucciones de Madrid y Oviedo para fijar su postura sobre la investidura

04.06.2019 | 02:37

Ciudadanos tiende la mano al PSOE de Mariví Monteserín para apoyar los proyectos que sean interesantes para la ciudad. "No estamos para adhesiones inquebrantables, sino para debatir los temas, analizarlos con un sentido positivo y crítico, y cuando haya cosas interesantes para Avilés, por supuesto que las vamos a apoyar sin reserva alguna", señaló el coordinador de la junta directiva de Ciudadanos, Javier Vidal.

La formación naranja reunió ayer a su cúpula para analizar los resultados del 26M. Consiguió cuatro concejales, el doble que en los comicios de hace cuatro años. "Es un resultado para estar muy contentos, la labor de nuestra portavoz Carmen Pérez Soberón, el apoyo que siempre tuvo de la junta directiva y la unidad del partido se reflejó en los resultados. A partir de ahora mismo tenemos que trabajar con más fuerza que la que hubo hasta ahora", apuntó el también concejal electo, que reconoció que sus previsiones pasaban por pasar de dos a tres representantes en el salón de plenos.

La formación naranja, que ya adelanta que en el próximo mandato seguirá una "línea continuista", aún no ha decidido el sentido de voto en la investidura de Mariví Monteserín como alcaldesa y reconoce que espera instrucciones de Madrid y Oviedo. "Cuando llegue el momento tomaremos la decisión, siempre de acuerdo con las propuestas que haya a nivel nacional y autonómico. Somos un partido que está en todas las esferas y no podemos ir por libre, aunque sin duda se escucharán las propuestas que hagamos desde Avilés", señaló Vidal. Y añadió: "En su momento tomaremos la decisión, porque a veces los gestos también son importantes y de su lectura se puede tomar una posición u otra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído