04 de junio de 2019
04.06.2019

La 16ª. Feria del vehículo de ocasión pondrá a la venta entre 300 y 400 coches en La Magdalena

La cita del sector de la automoción se celebra entre el viernes y el domingo en el pabellón e incorpora una exposición de coleccionistas

04.06.2019 | 12:40
Eduardo Manso y Ana Hevia, en la presentación de la 16ª. Feria del vehículo de ocasión.

La Feria del vehículo de ocasión de Asturias pondrá a la venta entre 300 y 400 coches el próximo fin de semana en el pabellón de La Magdalena. La cita del sector de la automoción se celebrará entre el viernes y el domingo e incorpora como novedad una exposición de coleccionistas.

El promotor de la feria, Eduardo Manso, ha presentado esta mañana los contenidos junto a la concejala en funciones de Festejos y Eventos, Ana Hevia. Veintitrés expositores participan en esta 16ª. edición y ocuparán más de 8.000 metros cuadrados del pabellón. "Los concesionarios confían en la ciudad, en la organización y en el recinto", ha subrayado Manso.

El "I Mercadillo Exposición de Coleccionistas" se celebrará de forma paralela a la Feria del vehículo de ocasión en la planta entresuelo y en la sala de exposiciones del pabellón. "Un nuevo evento que iniciamos con vocación de continuidad y por el que trabajaremos para intentar convertirlo en una feria de referencia del sector. En esta primera edición contará con la participación de más de 15 expositores con propuestas tan interesantes como los 'pink de colecciones heráldicas', la presencia de uno de los mayores coleccionistas de cine español, los entrañables discos de vinilo, las colecciones de numismática y filatelia, así como otros muchos y variados objetos de colección", ha explicado Manso. Colabora con la iniciativa la Asociación de Coleccionistas de Asturias.

La feria abrirá el viernes 7 de 16.00 a 20.30 horas y el sábado y el domingo de 11.00 a 20.30 horas. La entrada cuesta dos euros y los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

En cuanto al programa paralelo de actividades, incluye una zona infantil, un circuito de crawler de radio control y la muestra de vehículos históricos.

Eduardo Manso ha señalado que el vehículo de ocasión no se escapa de la crisis del sector del autómovil. Las ventas han bajado en los primeros cinco meses del año un 1% respecto al mismo periodo del año anterior cuando "lo normal habría sido crecer en torno al 5%". Por cada coche nuevo que se vende, se comercializan dos de ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook