04 de junio de 2019
04.06.2019

Mavea celebra el Día mundial del medio ambiente con actividades en Illas y Gijón

04.06.2019 | 02:37

El grupo ornitológico Mavea celebrará el Día mundial del medioambiente con varias actividades en los concejos de Illas y Gijón.

El día 5, fecha en la que se conmemora la efeméride, y el 6, Mavea, en colaboración con la asociación de vecinos El Gorfolí, celebrará en Taborneda (Illas) las primeras jornadas de medioambiente del concejo.

Será en el local de las antiguas escuelas de la localidad y habrá dos charlas. La primera conferencia correrá a cargo de Elisa Villa, profesora de Geología en la Universidad de Oviedo; lleva el título de "Picos de Europa: secretos de belleza".

Al día siguiente, interviene el experto en recuperación de fauna salvaje Xuan Fernández. Su conferencia se llama "Cómo recuperar a un animal herido". Ambas son las a las 19.30 horas de la tarde.

A lo largo de toda la semana, los miembros de Mavea tiene previstas visitas guiadas al Jardín Botánico de Gijón para ver varias exposiciones. Durante los días 8 y 9 entregarán los primeros premios de naturaleza y medio ambiente "Alfredo Noval" y presentarán un libro editado por la entidad sobre divulgación de naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído