04 de junio de 2019
04.06.2019

Ryan Bingham, con cuatro paradas en España, llega este viernes a Avilés

Ya solo quedan las últimas entradas disponibles para disfrutar de la música del ganador del Oscar, del Grammy y del Globo de Oro a la mejor canción de cine por "The weary kind" en el 2009

04.06.2019 | 13:13
Ryan Bingham, con cuatro paradas en España, llega este viernes a Avilés

La espera se termina. Una nueva estrella internacional, Ryan Bingham, llega este viernes 7 de junio a Avilés, donde ofrecerá uno de sus únicos cuatro conciertos en España dentro de su gira mundial. Ya solo quedan las últimas entradas disponibles para disfrutar de la música del ganador del Oscar, del Grammy y del Globo de Oro a la mejor canción de cine por "The weary kind" en el 2009. La cita en el teatro Palacio Valdés será a las 21.00 horas.

El odeón avilesino se prepara para recibir con un lleno al cantautor estadounidense. Las localidades se pueden adquirir a un precio de 15 euros, en el patio de butacas y en los palcos de platea. En los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, hasta el viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, en los cajeros Liberbank, en el teléfono 902 106 601, y a través de la web ://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

El día del concierto las entradas pasan a costar 18 euros, y se podrán adquirir también las que queden en las taquillas del teatro, a partir de las 19 horas.

Bingham saldrá a escena con sus últimas canciones, las del álbum lanzado este mismo 2019 "American love song". Un paseo íntimo por sus experiencias vitales, y un reivindicativo repaso a la actualidad de su país, que suena a blues, a bluegrass, a gospel, a country, a folk, a música chicana, a rock puro... En temas como "America", "Blue" o "Wolves".

La llegada de Bingham es una muestra del esfuerzo de la concejalía de Cultura de Avilés por convertir la ciudad en un escaparate de la mejor música. Es una oportunidad única de disfrutar de una nueva gran figura, uno de los máximos exponentes de lo que en Estados Unidos se denomina "Americana Music", la música que se emparenta con la raíces más profundas de la forma de ser del país norteamericano, y que le lleva de un Woody Guthrie a un Johny Cash, pero también con aires de Janis Joplin o Aretha Franklin.

Nacido en 1981 en el estado de Nuevo México, y con una infancia nómada, seis álbumes jalonan la trayectoria de Bingham, con hitos como el Oscar por el tema "The weary kind", de la película "Corazón rebelde", en 2009. Su característica voz rota se pone al servicio de un viaje de realidad, en cierto modo político, pero también puede ser festivo e intimista.

Con una legión de seguidores por todo el mundo, y con tan solo cuatro conciertos en España, Avilés junto a Madrid, Barcelona y Bilbao, la del Teatro Palacio Valdés es una oportunidad única para disfrutar de un músico único que se crece en el directo y, en opinión de los críticos, con un último álbum de una calidad excepcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído