05 de junio de 2019
05.06.2019
CORVERA

Un casting digno de "Juego de Tronos"

Maite Capín, figurante en la famosa serie, elegirá a los corveranos que podrán participar en la próxima película de Ana López Martín

05.06.2019 | 02:55
Una escena de "El crucigrama de Jacob", con José María Castillo como Saúl y Juan Pérez como Timor.

La única asturiana que participó como actriz en la serie "Juego de Tronos", Maite Capín, estará este sábado en el Llar de Las Vegas, en la proyección de la película documental "El crucigrama de Jacob", dirigida por Ana López Martín y que estuvo nominada a once premios "Goya", entre ellos, mejor documental y mejor vestuario. La docu-ficción se proyectará este sábado a las 20.00 horas en el Llar, con entrada libre hasta completar el aforo.

Y es que Maite Capín será la directora de casting del próximo documental de López Martín. "En la proyección se dará la oportunidad a los asistentes de formar parte del elenco de actores y actrices figurantes del próximo rodaje documental que prepara Ana Martín. Todas las personas interesadas deberán llevar su contacto o curriculum vitae, y estará presenta la directora del casting, Maite Capín, para atender todas las solicitudes", explicó ayer la corverana Marta García Sarabia, que también forma parte del equipo de "El crucigrama de Jacob", en la presentación de la proyección, en la que estuvo acompañada por Jorge Suárez, concejal de Cultura en funciones.

Maite Capín no solo participó como figurante en la famosa serie basada en los libros de George R.R. Martín, sino que además trabajó en el vestuario, llegando a realizar uno de los vestidos Daenerys Targaryen, uno de los personajes clave de la saga. Ella será la persona que decida, junto a la directora Ana López Martín, los actores y actrices del nuevo documental.

En cuanto a la proyección de "El crucigrama de Jacob", se ha programado una serie de actividades en torno al documental. "El acto comenzará con una pequeña charla explicativa sobre la novela y el documental, presentado por la propia escritora y directora. Seguidamente, se proyectará el documental de 64 minutos de duración y después se abrirá un coloquio con el público en el que además se contarán detalles y curiosidades del rodaje", señaló Sarabia.

La docu-ficción "narra la historia de los miedos de un peregrino del Medievo, interpretado por Jose María Castillo, que emprende el camino para librarse de ellos. A lo largo de la trama, se presenta al espectador la parte histórica documentada por historiadores de prestigio, así como cargos representativos de asociaciones del camino", explicó Marta García Sarabia, que espera que la película sea un éxito en su casa, Corvera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído