05 de junio de 2019
05.06.2019

La programación veraniega de escenAvilés acoge tres estrenos en el Palacio Valdés

05.06.2019 | 13:02
Un momento de "La discreta enamorada"

La programación veraniega de escenAvilés contará con un total de seis representaciones que se desarrollarán en el teatro Palacio Valdés y Centro Niemeyer entre julio y septiembre y entre las que destacan tres estrenos absolutos y la representación de una compañía Argentina.
El mes de julio toda la actividad teatral se centrará en el Centro Niemeyer con las representaciones de "El insólito caso de Martin Piche", el sábado 6; "La discreta enamorada", el viernes 12, y "Juntos", el jueves 25. Todas ellas se representarán a las 21.00 horas.

"El insólito caso de Martin Piche" es una comedia de Jacques Mougenot dirigida por Juan Carlos Rubio y con Juan Gea y Dani Muriel en los papeles protagonistas. La singular dolencia de Martin Piche (su absoluta falta de interés por el mundo que le rodea) dará lugar a un sorprendente e inesperado tratamiento psiquiátrico donde se suceden insólitas situaciones. La Compañía de Teatro Clásico de Argentina subirá al escenario del Auditorio una versión "porteña" del clásico "La discreta enamorada", de Lope de Vega, bajo la dirección de Santiago Doria. Con una impactante expresividad lograda a través de una magistral economía de medios, esta compañía ha logrado los máximos galardones en Argentina y el aplauso unánime del Festival de Almagro.Por último, la comedia "Juntos", de Fabio Marra, cuenta con versión y dirección de Juan Carlos Rubio y con las interpretaciones de María Castro, Gorka Otxoa, Kiti Manver e Inés Sánchez. La obra muestra cómo unas complejas relaciones familiares se ponen patas arriba cuando Sandra, ejecutiva de éxito, vuelve después de diez años a la modesta casa donde viven su madre y su hermano discapacitado.

El teatro Palacio Valdés acogerá entre agosto y septiembre tres estrenos absolutos: "La fuerza del cariño" el 9 de agosto; "La sonata a Kreutzer" el 23 de agosto y "¿Qué hacemos con Walter?" el 6 de septiembre. Todas las representaciones serán a las 21:00.
"La fuerza del cariño", de J. L. Brooks y Dan Gordon, subirá al escenario a Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras con un texto adaptado por Emilio Hernández con versión y dirección de Magüi Mira. Cuatro seres enredados en lazos amorosos transitan por la vida celebrándola con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos, risas. Hasta que la vida tiembla y los coloca ante su paisaje real.
José Luis Collado es el autor de una versión libre de la obra de León Tolstoi "La sonata a Kreutzer" en la que Fernando Gil, Marta Nieto, Bruno Axel y Abel Vitón se ponen a las órdenes de Gerardo Vera, responsable de dramaturgia y dirección. La obra de Tolstoi mantiene su vocación escénica en una historia donde se desencadenan amor, pasión, desengaños y celos, espoleados por el hipnótico "crescendo" de una sonta inmortal. Por último, Juan José Campanella, autor de "¿Qué hacemos con Walter?", dirige a Fernando Tejero, Iñaki Ardanaz y Paco Tous en una burlesca comedia sobre la convivencia, el diálogo, los prejuicios y la búsqueda de reconocimiento.

La renovación de abonos se podrá realizar en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura, del Centro Niemeyer y en www.entradas.liberbank.es desde el 7 de junio a las 11:00 hasta el día 12. Por su parte, la venta de nuevos abonos se desarrollará del 14 al 19 de junio en los mismos puntos de venta. Por último, la venta de entradas sueltas comenzará el 21 de junio a las 11:00.
escenAvilés es una programación conjunta del Centro Niemeyer y el Ayuntamiento de Avilés que condensa propuestas, ciclos y espacios escénicos en un interés común al servicio de una programación de artes escénicas coordinada para la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook