05 de junio de 2019
05.06.2019

La venta de coches de segunda mano cae, pero sigue por delante de la de los nuevos

La Feria del vehículo de ocasión, que tomará La Magdalena entre el viernes y el domingo, incorpora una exposición de coleccionistas

05.06.2019 | 02:56

El mercado de segunda mano también está tocado por la crisis del sector del automóvil. Las ventas han bajado en los primeros cinco meses del año un uno por ciento respecto al mismo periodo de 2018, un ejercicio en el que la venta de turismos de ocasión creció en España un 9,2 por ciento. "Lo normal habría sido crecer en torno al cinco por ciento, pero el mercado está a la baja, en torno al uno por ciento menos y con tendencia a estancarse", señaló ayer Eduardo Manso, promotor de la Feria del vehículo de ocasión de Asturias que tomará este fin de semana el pabellón de La Magdalena en su 16.ª edición.

"El coche nuevo lo está pasando peor pero también está tocado el de ocasión por la polémica del diésel, por la incertidumbre de los protocolos de homologación de los gases contaminantes... Por cada coche nuevo que se vende, se comercializan dos de ocasión", añadió Manso, que presentó ayer la feria del motor en el Ayuntamiento de Avilés junto a la concejala en funciones de Festejos y Eventos, Ana Hevia.

Veinticinco expositores pondrán a la venta entre 300 y 400 vehículos de ocasión, seminuevos y kilómetro cero en el recinto ferial. Ocuparán una superficie de más de 8.000 metros cuadrados. "Los concesionarios confían en la ciudad, en la organización y en el recinto", subrayó Manso.

La feria incorpora como novedad el I Mercadillo exposición de coleccionistas. "Es un nuevo evento que iniciamos con vocación de continuidad y por el que trabajaremos para intentar convertirlo en una feria de referencia del sector. En esta primera edición contará con la participación de más de 15 expositores con propuestas tan interesantes como los 'pink de colecciones heráldicas', la presencia de uno de los mayores coleccionistas de cine español, los entrañables discos de vinilo, las colecciones de numismática y filatelia, así como otros muchos y variados objetos de colección", explicó Eduardo Manso. Colabora con esta iniciativa la Asociación de Coleccionistas de Asturias.

La feria abrirá el viernes 7 de 16.00 a 20.30 horas y el sábado y el domingo de 11.00 a 20.30 horas. La entrada cuesta dos euros y los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

En cuanto al programa paralelo de actividades, incluye una zona infantil, un circuito de crawler de radio control y una muestra de vehículos históricos. El gran escaparate de los coches de ocasión de Asturias estará este fin de semana en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook