06 de junio de 2019
06.06.2019

El Ayuntamiento renueva tres parques en Las Vegas, Los Campos y Cancienes

Esta fase del plan municipal para la mejora de las zonas de juego infantiles ha supuesto una inversión de 20.733 euros

06.06.2019 | 02:43

Los parques infantiles de El Cabañón, en Cancienes; de Fernández Corugedo, en Las Vegas, y Pasaje del Manzano, en Los Campos, abrieron ayer al público tras la realización de diversos trabajos de mejora y mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Este lote de actuaciones, dedicado a parques de las zonas más urbanas del concejo y a las que se suman la reparación en curso en el parque situado en la calle La Ñora de Las Vegas, han supuesto una inversión de 20.733 euros que forma parte del Plan de parques infantiles puesto en marcha en 2018.

En el caso del parque situado en Pasaje del Manzano, se ha instalado nuevo suelo de seguridad en los 120 metros cuadrados de superficie y se han restaurado los elementos de juego existentes. En El Cabañón, el Ayuntamiento también ha realizado diversas reparaciones, lijado y pintado de juegos, tanto en la torre principal como en el balancón, muelles y tobogán. El tercer parque cuyas obras han quedado finalizadas está situado en la calle Fernández Corugedo, en el centro de Las Vegas, tras haber sustituido todo el suelo de seguridad -130 metros cuadrados- y haber restaurado los juegos.

Todas estas obras forman parte del Plan de parques infantiles, que tiene carácter bianual y una inversión total prevista de 280.000 euros. "Continuamos desarrollando por todo el concejo el Plan de parques infantiles, realizando mejoras tanto estéticas como de seguridad para que los niños y niñas de Corvera disfruten como es debido de estos espacios al aire libre que desde hace años nos hemos esmerado no sólo en mejorar, sino también en ampliar", señaló Rafael Alonso, concejal de Servicios Generales en funciones.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Corvera abrió al público dos parques infantiles de nueva construcción en Trasona, en los barrios de Favila y El Pedrero respectivamente, con una inversión de 38.219 euros. Además de las actuaciones recién finalizadas, en próximos días también reabrirá al público el de la calle La Ñora, situado en la calle del mismo nombre de Las Vegas, donde se están realizando reparaciones de los distintos elementos de juego y donde ya ha sido renovado el pavimento de seguridad. Hasta el momento ya se ha acometido gran parte del plan y el Consistorio espera terminar de adecentar el resto de zonas de ocio infantil en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook