06 de junio de 2019
06.06.2019

El empresario Belarmino Feito, premiado con el nuevo galardón "Avilesino del año"

El jurado reconoce "el esfuerzo emprendedor del presidente de Asturfeito y de la FADE y su firme defensa del tejido empresarial de la comarca"

06.06.2019 | 02:43
El jurado, ante el restaurante Tataguyo antes de la reunión.

El empresario Belarmino Feito, presidente de Asturfeito y de la patronal asturiana FADE, se ha alzado con el galardón "Avilesino del año", un reconocimiento de nuevo cuño que promueve la revista "Vivir Avilés". El jurado, que se reunió ayer en un conocido restaurante del Carbayedo, reconoció de forma unánime su "esfuerzo emprendedor y su firme defensa del tejido empresarial de la comarca".

Los integrantes del jurado valoraron la "prolongada y exitosa trayectoria empresarial" de Feito al frente de su compañía de bienes de equipo, un referente del sector en los mercados internacionales, así como su "permanente compromiso con Avilés y su comarca, lo que se plasma en la localización de una de las sedes del grupo Asturfeito en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) y en la permanente defensa del tejido empresarial del concejo desde su responsabilidad al frente de la Federación Asturiana de Empresarios".

Asturfeito, compañía que el somedano Feito impulsó en un pequeño taller ovetense en 1989, celebra este 2019 su 30.º aniversario. Es un referente en ingeniería y fabricación de bienes equipo y está especializada en diversos sectores: renovables, offshore, nuclear, aerospacial y en estructuras y piecas para instalaciones científicas, petrolíferas y gasísticas. La entrega del galardón será el 12 de septiembre en el Palacio de Ferrera.

La revista "Vivir Avilés" saldrá a la calle coincidiendo con la entrega del "Avilesino del Año", premio que "reconoce a aquellas personas que con su trabajo y trayectoria contribuyen al progreso de Avilés, así como a difundir el nombre de la villa". Integraron el jurado el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega; los empresarios José Luis Garzón, Carlos Antuña, Joaquín Aréstegui y Antonio Sabino; el artista Amado Hevia "Favila"; el hostelero Juan Rivero; los periodistas Menchu Villa, Ignacio Poncela, Eloy Méndez, Pedro Martín, José María de Rato, Ruth Arias, José Alfredo Oliveros y Bárbara Alonso; el fotógrafo Nardo Villaboy; y el director del Niemeyer, Carlos Cuadros. Asistieron como invitados los presidentes de la Cámara y de la Ucayc, Luis Noguera y José Manuel García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído