06 de junio de 2019
06.06.2019

Gran despliegue en la plaza del Niemeyer por el montaje de una gran escultura

La colocación de "Transbase", la gran obra de Juan Genovés, se desarrolló durante algo más de 90 minutos

06.06.2019 | 18:18
Gran despliegue en la plaza del Niemeyer por el montaje de una gran escultura

El Centro Niemeyer cuenta desde este mediodía con la escultura "Transbase", de Juan Genovés. A un paso del acceso principal al auditorio del complejo cultural, los operarios del Grupo Daniel Alonso y de la empresa Ariexca han colocado la pieza escultórica del artista valenciano.

La instalación de la creación escultórica se ha alargado durante algo más de hora y media. En los próximos días finalizará la cimentación de la obra para inaugurarla de forma oficial el día 14 de junio.

La escultura tiene forma de "L" y pesa algo más de 4,8 toneladas. Tiene una altura de 4,5 metros y mide cuatro metros en su lado largo y dos en el corto. Las expectativas de la creación son máximas: nuevo símbolo de la ciudad. "Transbase" es la segunda escultura pública de Juan Genovés en todo el mundo. La primera es "El Abrazo", la reinterpretación artística del famoso cuadro de la Transición.

El propio Genovés señaló al respecto de su nueva creación: "Habituado como estoy a la pintura, un material tan frágil y sutil, me atrae y es un deseo encontrarme con la firmeza y la solidez del acero. Es un reto la prueba de diseñar una obra con este elemento y llevarlo a mi mundo para convertirlo en tenue, etéreo. A la vez tiene la obra que competir en el espacio con el admirable deseo arquitectónico de Niemeyer, tan rotundo y tan sólido", explicó.

Esta obra de Juan Genovés se suma al patrimonio artístico con que ya cuenta el Centro Niemeyer y en el que se incluyen obras de Francis Bacon, Javier Bauluz, Masao Yamamoto, Joan Brossa, Avelino Sala, Manu Brabo, Franco Fontana, Spencer Tunick o la escultura "Chubasco", de Enrique Carbajal "Sebastián", entre otras. Este proyecto cuenta con tres empresas como socios preferentes: Grupo Daniel Alonso, Ariexca y LA NIUEVA ESPAÑA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído