06 de junio de 2019
06.06.2019

El personal sanitario pide más puestos y reforzar los turnos

David Menéndez, del SATSE, elegido nuevo presidente de la junta tras las elecciones que tuvieron lugar a mediados de abril

06.06.2019 | 02:43
Reunión de la nueva junta de personal del área sanitaria avilesina.

David Menéndez, del Satse, resultó ayer reelegido por unanimidad presidente de la nueva junta de personal del áera sanitaria avilesina después de las elecciones sindicales que se celebraron el pasado 11 de abril y en la que salieron elegidos 25 representantes, dos más que en la últimas dado que aumentó la plantilla de 1.980 trabajadores a 2.200.

Uno de los objetivos de la junta pasa por conseguir que en todas las unidades de hospitalización haya turnos de trabajo de "tres, tres, dos" en lo que afecta a personal de enfermería y auxiliares; esto es, tres profesionales por la mañana, tres por la tarde y dos por la noche. "Desde que vino el actual gerente (Enrique González) se consiguió en algunas plantas, pero queremos que se extienda a todas", manifestaron. También solicitarán que aumente la plantilla "en toda la casa para tener buena calidad asistencial". "Estamos escasos en fisioterapeutas, matronas o celadores y todo esto se lo trasladaremos a la gerencia", incidieron. Pretenden también cubrir todas las plazas en los centros de salud del área sanitaria avilesina. El Cemsatse, coalición integrada por el Sindicato Médico (SIMPA) y el Sindicato de Enfermería (SATSE), volvió a ganar las elecciones sindicales del área sanitaria avilesina el pasado abril, obteniendo dos delegados más que en los anteriores comicios (60 votos más).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído