06 de junio de 2019
06.06.2019

San Jorge de Heres abre las celebraciones estivales con las fiestas de La Luz

Los vecinos organizan el martes el Festival de la leche presa y una paellada detrás de las viejas escuelas

06.06.2019 | 02:43

Los vecinos de San Jorge de Heres celebran la próxima semana su propio "Martes de campo". La asociación de vecinos de la localidad gozoniega tiene preparado todo un día de actividades. Comenzarán a las 13.00 horas, con la tradicional misa y procesión de la Virgen. "En esta fiesta honramos a la Virgen de La Luz, una tradición que queremos que recupere fuerza", explican desde la asociación.

"Uno de los actos fuertes del día es el festival de la leche presa que hemos recuperado hace unos años después de varios sin celebrarse. Esperemos que el tiempo acompañe", señalan desde la entidad vecinal, que quiere devolver a la festividad su esplendor.

Por si amenaza lluvia, la organización instalará una carpa detrás de las antiguas escuelas, donde se desarrollarán todas las actividades, desde la hora del vermú hasta la romería musical.

Para reponer fuerzas tras la procesión, la asociación de vecinos preparará una paellada. "Es una tradición comer en la carpa, pero cada uno puede llevar su propia comida. La paella, al igual que la barra, es para recaudar fondos para la asociación", señalan desde el colectivo.

En una fiesta no puede faltar la música y, por la tarde, los asistentes podrán bailar al ritmo de un dúo que tocará en directo. Además, durante todo el día se realizarán actividades infantiles en la carpa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook