07 de junio de 2019
07.06.2019

Los 10 Kilómetros de Avilés se volcarán contra el cáncer

"Ojalá sea un éxito", dicen los promotores de la carrera, que tendrá una grada de pago cuya recaudación se donará a la investigación

07.06.2019 | 02:48
Héctor Moro y Guzmán Menéndez, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

Los 10 Kilómetros de Avilés lucharán este año contra el cáncer. Será gracias, principalmente, a Guzmán Menéndez y Héctor Moro, presidente y atleta del Club Deportivo Esportate Bikila, respectivamente, entidad que organiza la prueba. Y lo harán con una "grada solidaria" instalada en El Parche, desde la que se podrá ver con la mayor de las comodidades la zona de meta, y que tendrá un precio de acceso de 15 euros. "La recaudación se destinará al Instituto Universitario de oncología del Principado de Asturias (IUOPA)", afirmaron ayer los promotores en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

Aunque el "Gran premio TSK", la carrera de los 10 Kilómetros de Avilés que este año cumple un lustro, lleva años permitiendo a entidades sin ánimo de lucro aprovechar su poder de convocatoria -se han cerrado las inscripciones con un millar de participantes- para recaudar fondos, en esta edición decidieron dar un paso más. "Queríamos hacer algo diferente y por mediación de Moro, que durante todo el año organiza actividades benéficas, optamos por esta fórmula", relataron instantes antes del acto.

La carrera se disputará el sábado a las 16.45 horas. Los primeros en tomar la salida serán las categorías infantiles. El pistoletazo de salida para los seniors sonará a las 18.00. El recorrido urbano de la prueba, "un circuito duro, con muchas cuestas", terminará en la plaza de España, donde estará instalado el graderío solidario. Los favoritos para cruzar la línea de meta en primera posición son Moha Bakkali y Manu Barreiro en categoría masculina e Itziar Méndez en femenina.

"Confiamos en que sea un éxito. Las inscripciones ya están cerradas y contaremos con mil participantes. Habrá mucho ambiente en la localidad", destacó un Menénedez que también aseguró que su idea es repetir la "grada solidaria" en futuras ediciones. Eso sí, el beneficiario de los fondos será otra entidad: "Queremos que todos puedan beneficiarse".

Toda la información de la prueba en:
- 10Km Avilés

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído