07 de junio de 2019
07.06.2019

Brujería, en Sabugo, gana el certamen "Bocados marineros"

La Ucayc entrega hoy los premios de la ruta gastronómica de mayo y los galardones por la campaña del día de la madre

07.06.2019 | 02:48
Jacobo Rodríguez muestra la tapa ganadora.

Los clientes de la ruta gastronómica "Bocados marineros", impulsada por la Unión de comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc) y celebrada en mayo, han determinado que la mejor tapa del certamen fue la propuesta elaborada en los fogones del restaurante Brujería, en la calle La Estación, en el barrio de Sabugo. La pieza elaborada por Jacobo Rodríguez tenía tres elementos principales: xarda, cerveza y anisados. El plato en cuestión era una tempura con cerveza de trigo y ensalada de hinojo, anís y remolacha con una cucharada de caviar de Lumpo y un chupito de cerveza de trigo.

Los clientes podían votar por la mejor tapa si habían probado al menos tres de las propuestas culinarias de las 19 que participaban en la ruta gastronómica. Además de decidir la mejor tapa, los clientes también optaban a varios regalos mediante un sorteo, concretamente a tres premios consistentes en cestas de productos gourmet con vinos de famosos. Los ganadores de ese sorteo son Nicanor Ángel Espinar Cascón, María José Fernández Nuevo, Víctor Manuel García Álvarez. Los galardones serán entregados a partir de las 13.30 horas en la sede de la Unión de comerciantes, ubicada en la calle Libertad.

Además, también se entregarán los premios de la reciente campaña del Día de la madre, "Dile que la quieres", en la que participaron más de 120 comercios, y que consistió en regalar a las madres una tarjeta postal dedicada con una frase. El primer premio, dotado con un cheque regalo de 250 euros fue para Belén Caro Gutiérrez, el segundo , de 150 euros, fue para Andrea Carreño Abejón y el tercero, de Miguel Bao Llanes con 100 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído