07 de junio de 2019
07.06.2019

Copa por Francis Montesinos

El diseñador visitará la ciudad por el Festival del vino de los famosos, con 40 tipos en una veintena de locales

07.06.2019 | 02:48
Carmen Pérez Soberón, Pablo Vega, David Fernández, Manuel Campa, Raquel Ruiz, Alberto Tirador y Javier Vidal, ayer, en la plaza Calos Lobo.

"Este es un vino de Alicante, con uva sauvignon blanc con aromas frutales y un punto de acidez equilibrado". Habla el hostelero Pablo Vega, que en su local de la plaza Carlos Lobo oferta "Glamour", un caldo apadrinado por Boris Izaguirre y que forma parte de la ruta de vinos de famosos que se desarrollará en veinte negocios de Avilés durante los próximos diez días. "Hay cuarenta vinos de famosos repartidos en veinte locales porque hay negocios que tienen uno y otros tres o cuatro tipos", apuntó David Fernández, director técnico del Famous Wine Festival, que esta edición celebra su décimo aniversario.

Para la ocasión, continuó Fernández, la organización celebrará hoy una cena solidaria en el Real Balneario de Salinas con la asociación "Rey Pelayo" en la que se sortearán regalos donados por Elena y Juan Mari Arzak y Coti, entre otros. Además, la cita contará con la presencia del diseñador de moda, Francis Montesinos, que también donará varias prendas con su firma para el fin solidario con la entidad que agrupa a discapacitados intelectuales en la comarca avilesina. "El próximo jueves 13 rendiremos homenaje a Francis Ford Coppola a través de una cata de vinos que nunca han estado en el festival y que no son fáciles de conseguir. También se degustará vino apadrinado por Brad Pitt", añadió David Fernández.

El presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, destacó la influencia de este festival que va pareja a la evolución turística de Avilés. "Había un hueco en el mercado y teniendo en cuenta que en Avilés hay muchas enotecas de calidad decidimos impulsar el festival que esperemos que dure, al menos, otros diez años más", destacó el también concejal avilesino.

Los clientes tendrán a su disposición un "vinomapa" para conocer la ubicación de cada local participante, donde se venderán vinos de famosos entre 2 euros de los más populares y los 6,70 del caldo más exclusivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook