07 de junio de 2019
07.06.2019

Piden dos años de cárcel para un hostelero de Sabugo por ruidos en su local

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita una multa de 7.000 euros

07.06.2019 | 14:35
Piden dos años de cárcel para un hostelero de Sabugo por ruidos en su local

La Fiscalía pide dos años de prisión y una multa de 7.200 euros para un hostelero de Sabugo por ruidos. Según el Ministerio Público, la música del establecimiento, ubicado en la calle de La Estación, obligó a los vecinos de la vivienda de encima del establecimiento a abandonar su hogar. Además, estas molestias también les ocasionaron insomnio y cefalea. El juicio será el lunes a las 9.45 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

Según el Ministerio Público, el empresario llevaba poniendo música por encima de los máximos permitido en un café-bar en la calle de La Estación desde al menos diciembre de 2017, cuando se realizaron las primeras mediciones que reflejaban que incumplía la normativa. Meses antes, la familia que residía en el piso de encima del bar decidió abandonar su hogar por el trastorno que les suponía el ruido. Según el informe forense, el estrés generado por esta situación ocasionó insomnio y cefalea a los residentes. Por eso, adem´sa de una multa de 7.200 euros y dos años de prisión, la Fiscalía solicita dos años de inhabilitación para regentar este tipo de establecimientos para el empresario.

Ésta no es la primera vez que hay denunciadas relacionadas con la hostelería en Sabugo. Más allá de los ruidos, es frecuente que en las mañanas de los domingos se produzcan altercados en el antiguo barrio marinero avilesino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído