07 de junio de 2019
07.06.2019

Silvia Argüelles, nueva presidenta de la Sociedad de Amigos del País de Avilés

"Me siento una privilegiada por poder seguir el trabajo que llevaron a cabo mis antecesores", celebra la abogada y exconcejala castrillonense

07.06.2019 | 02:48
Silvia Argüelles, de blanco, en la primera fila, ayer, durante la asamblea general de los Amigos del País.

La abogada castrillonense Silvia Argüelles es, desde anoche, la presidenta de la Sociedad de Amigos del País de Avilés y Comarca. "Me siento una privilegiada por seguir el trabajo que llevaron mis antecesores", señaló con satisfacción la nueva dirigente de la asociación cultural avilesina. Antes de Argüelles estuvieron al frente de la Sociedad el excronista oficial de la villa Justo Ureña; el escritor y empresario Fernando Álvarez Balbuena y el empresario Antonio Sabino.

Acompañan a Argüelles una lista muy renovada: Herminio Arturo González, como vicepresidente, y Borja Alonso, como secretario. La tesorería queda en manos de Pilar del Pozo que ayer, junto a Juan Prieto, se encargó de presidir la asamblea. Los vocales que completan la junta de gobierno son el propio Prieto, Javier Fernández Font, Carmen Puertas, José Antonio Álvarez y Pilar Hernández. La junta de Argüelles seguirá contando con Álvarez Balbuena como presidente de honor, "como no podía ser de otra manera", aseguró la presidenta. "Esta junta está formada por gente muy valiosa", añadió.

"Vamos a seguir poniendo en valor el fin por el que nació la Sociedad: el amor por la cultura, la ciencia y las artes", dijo la nueva presidenta unos minutos después de haber asumido el cargo. "Cuando me propusieron la presidencia, me sentí una privilegiada. Espero estar a la altura", señaló Argüelles.

La Sociedad de Amigos del País de Avilés organiza ciclos de conferencias sobre culturales o económicos. Últimamente, analiza la educación en todos los niveles. Además, editan nuevas publicaciones y organizan exposiciones tanto en Avilés como en el resto de la comarca.

La elección de Argüelles viene después de la dimisión de Sabino y de su vicepresidente, Armando Suárez Solís. Una junta eventual dirigió la sociedad durante estas semanas hasta ayer por la tarde, cuando los socios nombraron a su primera presidenta, que además de ser abogada de profesión, fue durante los últimos cuatro años concejala de Ciudadanos en Castrillón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído