08 de junio de 2019
08.06.2019

"Dixebra", José Manuel Tejedor y "L-R" tocarán en la foguera

La banda local de gaitas amenizará las quemas de las piras infantil y principal durante la celebración de San Juan en Trasona

08.06.2019 | 01:46
Xune Elipe, vocalista de "Dixebra", en un reciente concierto en Avilés.

El programa musical de la foguera de San Juan de Trasona ya está listo. Actuarán "Dixebra", José Manuel Tejedor (que aprovechará el concierto para presentar su disco "Miraes") y "L-R", un dúo que ha revolucionado el panorama folk asturiano con sus piezas a base de pandereta, guitarra eléctrica y voz para animar al baile. "Este año queríamos recuperar la esencia de esa Noche Celta que ha hecho grande y singular la foguera de San Xuan de Corvera, reservando el escenario para formaciones de reconocida trayectoria y representativas del folk y folk-rock que en estos momentos se desarrolla en los denominados países del Arco Atlántico", dijo ayer el edil de Festejos en funciones, Rafael Alonso.

La fiesta de San Juan del próximo 23 de junio comenzará a las 19.00 horas con los juegos tradicionales. La primera actuación será la del payaso Tato, a partir de las 21.15 horas para los más pequeños. La Banda de Gaitas de Corvera cogerá el testigo a las 22.15 horas como previa a la quema de la foguerina infantil, con reparto de chocolate entre los asistentes.

A las 22.30 horas, comenzará la actuación de "L-R". A las 23.30 horas, la banda de gaitas que dirige Bras Rodrigo acompañará el ritual teatral que dará paso a la quema de la gran foguera de San Xuan. La Noche Celta continuará con la presentación del disco "Miraes" de José Manuel Tejedor, sobre el escenario entre las 00.20 y las 2.00 horas. "Dixebra" cerrará la noche con un tercer concierto de las 2.15 a las 4.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído