08 de junio de 2019
08.06.2019

Una feria para leer con lupa

Los libros en miniatura triunfan en Las Meanas | "Avilés es una buena plaza", afirman los vendedores del certamen

08.06.2019 | 01:46
Jorge Canales sostiene un libro en miniatura en su puesto de la feria.

De clásicos básicos a curiosas miniaturas pasando por best-sellers de ocasión. Así es la oferta de la Feria del libro antiguo que ayer abrió sus puertas en la calle central del parque de Las Meanas. Lo hizo con buena asistencia de público pese a los intermitentes chubascos de la tarde y con la ilusión de los libreros que, un año más, y van 34, llegaron cargados de piezas para tratar de sorprender a los visitantes.

El puesto de Jorge Canales era mirado con lupa. Y no sólo porque los asistentes escudriñasen la oferta de su stand, sino porque para ver sus libros, casi era necesario. Este auténtico artista de la encuadernación sorprendió a propios y extraños con sus novelas, cuentos y copias de la Constitución Española en miniatura. Algunas de ellas en ediciones de sólo dos centímetros. "Es el auténtico libro de bolsillo" reía el librero que hace sentir a los visitantes como a Lemuel Gulliver en Lilliput, y que crea estos libros a mano. "Es un trabajo muy concienzudo y complicado que hacemos aquí en España y en Perú", abundó el comerciante llegado desde Madrid.

En Las Meanas también hay espacio para discos, carteles y, por supuesto, libros en formato estándar. Como los que lleva vendiendo en Avilés desde hace 34 años, los mismos que tiene la feria, el berciano Adolfo Suárez. "Ésta es una buena plaza para vender", afirmó el librero, que considera que la clave para triunfar en este tipo de citas está en la variedad. "La gente busca ejemplares sobre temas locales, arte, historia...", explicó.

Entre el público, sobre todo, muchos curioso a la búsqueda "de cosas realmente singulares". "Si no aparece nada raro, alguna ganga caerá", desvelaba Jorge López entre los puestos de una feria que estará abierta hasta el próximo día 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído