08 de junio de 2019
08.06.2019
Castrillón

El Surf, Music & Friends abrirá con un documental ganador de un "Emmy"

Taylor Steele, productor y director especializado en el deporte de las olas, será el maestro de ceremonias de la proyección, que tendrá lugar en Avilés

08.06.2019 | 01:46
Ambiente surfero en Salinas, en la pasada edición del Surf, Music & Friends.

"Momentum" marcó el comienzo de una nueva era en el surf. Corría el año 1992. El director de esta película estará en Avilés, que por un día se transformará en la capital nacional del deporte de las olas de la mano de los organizadores del Festival Surf, Music & Friends, que se celebra en agosto en Salinas . Pero el californiano Taylor Steele no vendrá a la comarca porque sí: lo hará para estrenar en exclusiva para toda España el largometraje "Momentum Generation", ganador del último premio "Emmy" al mejor documental. Producido por Robert Redford para la cadena HBO, y dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, glosa la trayectoria de un grupo de deportistas que convirtieron el surf en un fenómeno planetario a comienzos de los años noventa del pasado siglo.

La proyección será el sábado, 29 de junio, a las 22.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Avilés como preludio de la fiesta de presentación del Festival Salinas Surf, Music & Friends, que se prolongará a continuación. "La ciudad se convertirá por un día en el centro de atención para los aficionados del surf en toda España", destacó ayer la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso. Carlos Meana, organizador del Festival, destacó la importancia de este acto porque une municipios que comparten una playa, la de Salinas. Y subrayó la importancia del surf como atractivo turístico.

Las entradas para asistir al estreno ya están a la venta, a un precio de tres euros (precio habitual del cine en Avilés), en los canales habituales. Pero los amantes del surf no solo podrán disfrutar de "Momentum Generation" junto a Taylor Steele sino que tendrán la oportunidad de ver en exclusiva "Rolling Review", una producción que se estrena este mismo mes en todo el mundo y que relata las peripecias de una banda de surfistas que convierten una casa histórica en una fábrica creativa mientras buscan las mejores olas por todo el mundo. Y aún hay más: una fiesta, y de las de grandes.

Esta celebración -presentación del Festival Surf, Music &Friends, que se celebrará en Salinas del 1 al 4 de agosto- tendrá lugar en la explanada de entrada a la casa de Cultura, ubicada en plaza de Álvarez Acebal. El acceso será libre y gratuito. El postre de la velada llegará, pues, con una animada puesta de largo de una nueva edición del Festival Salinas Surf, Music & Friends, que cumple ocho años. Se han preparado un buen número de actividades junto a la presentación del programa del Salinas SM&F. "Habrá música en vivo, con la actuación de la banda asturiana de pop-rock "Bisonte", diferentes food trucks y una barra en las que saciar el hambre y la sed. También se fabricarán en directo de tablas de surf en la autocaravana "Vissla Shaping Caravan", y habrá una pantalla sobre la que se proyectarán vídeos de temática surfera", explicó Meana.

Y todo con un invitado de excepción para un momento único en la historia del surf comarcal como es el estreno en Avilés de "Momentum Generation", un proyecto que entusiasmó a Robert Redford y ha culminado en una película de espectacular factura que muestra imágenes de la época junto a actuales. La película se prolonga durante 103 minutos; el resto, fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído