08 de junio de 2019
08.06.2019

Los todocamino se llevan la palma

Los vendedores de la Feria del vehículo de ocasión destacan el fuerte tirón de los coches tipo SUV entre la clientela: "Tienen capacidad y seguridad"

08.06.2019 | 01:46
Visitantes, ayer, en la jornada inaugural de la Feria del vehículo de ocasión en el pabellón de La Magdalena.

Los vehículos tipo SUV están de moda. Los coches también denominados todocamino, altos y "que ofrecen buena visibilidad a los conductores" han revolucionado el sector del automóvil en los últimos tiempos. Lo dicen los vendedores presentes en la Feria del vehículo de ocasión que este fin de semana se celebra en el pabellón de La Magdalena. "Los clientes buscan SUV de hasta 10.000 euros y con menos de 100.000 kilómetros. Si el coche es gasolina, la venta está asegurada al cien por ciento", señala el vendedor Omar González. Su colega de profesión, Ángel Abelleira, defiende que los SUV son "más cómodos, tienen más capacidad y aportan seguridad". Pablo Allende opina casi lo mismo y añade: "Los SUV tienen las prestaciones de un turismo".

Otra cuestión en la que coinciden los comerciales presentes en la feria de La Magdalena es que los coches de pequeño tamaño o utilitarios "solo se venden como primer vehículo de un conductor o como segundo coche de una familia". También coinciden en que los monovolúmenes han pasado a la historia y que las furgonetas camperizadas pegan fuerte, eso sí, teniendo en cuenta que su precio es "mayor". "Es lo que se llamaría una moda cara", apunta José Luis García. Y entre vehículos de diversos tamaños y precios, hay vendedores que defienden que el diésel se vende más que el gasolina. Roberto López buscaba un chollo: "Creo que compraré un Qashqai -un SUV-, porque el mío está tirar, pero antes de hacer los papeles, consultaré con la mujer y vendremos mañana juntos (por hoy)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook