09 de junio de 2019
09.06.2019

Los Donantes de Sangre distinguen a la Policía Local de Avilés con un reconocimiento nacional

La asociación avilesina cierra el año "con una cifra histórica" y anima a los nuevos voluntarios a "ampliar su compromiso"

09.06.2019 | 01:38

La Federación de Donantes de España ha reconocido "el compromiso de la Policía Local de Avilés" con la causa. Este reconocimiento se materializará el próximo verano, en la Feria de Muestras de Gijón. El motivo es el compromiso del cuerpo de seguridad con la donación de sangre: en los propios coches patrulla y por el hecho de que los agentes "dan" también su sangre por sus vecinos a cada poco. Lo anunció ayer Carlos Vigil, el presidente de la Asociación de Donantes de Avilés y Corvera, que cerró el año 2018 con 3.897 bolsas de sangre, un 2,2 por ciento más que durante el ejercicio anterior.

"Una cifra histórica", apuntó el presidente de la entidad durante el discurso en que presentó cuentas a los donantes, en el cine del colegio San Fernando, que reunió a dos centenares de personas, incluidas representantes de hermandades de Galicia, Cantabria y "por supuesto, de Oviedo y de Gijón", apuntó el presidente. "Llevamos muchos años con la vista puesta en las 4.000 bolsas. Estamos cerca", declaró Vigil. "Vamos a poner en marcha una campaña para quienes donen una vez, donen la segunda", añadió, unos minutos antes del comienzo de la vigésimo tercera asamblea general. "De este modo, en Asturias, subiríamos más de 2.000 bolsas al año", explicó el presidente.

La donación en Asturias ha caído este año pasado, pese a ello "el Principado es autosuficiente". La razón de que Avilés haya subido "puede ser casualidad, pero pienso más bien en la intensidad de nuestras campañas: en el maratón, en que cada dos meses estamos en la puerta del Ayuntamiento, pero también en las campañas que hacemos en los colegios. Los niños no pueden donar, pero queremos que ellos sean los que obliguen a los padres a hacerlo", dijo Vigil. La Asociación reconoció a los que superaron las 30, 40, 50 y 60 donaciones. "Los varones pueden hacerlo cuatro veces al año, las mujeres una menos. Hacerlo 60 veces es tener una salud de hierro", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído