10 de junio de 2019
10.06.2019

Abren los accesos al polígono de la ría tras dos años de obras y grandes atascos

La inauguración de este mediodía servirá para rendir homenaje al empresario Daniel Alonso, que dará nombre a uno de los nuevos viaductos

10.06.2019 | 02:39
Los accesos al parque empresarial de la ría, ayer.

Terminan las obras de acceso al Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA). El Ayuntamiento de Avilés y Principado inauguran hoy el "pinchazo" de la autovía al polígono de la ría, un proyecto que comenzó a ejecutarse en 2010 y que, tras varias paralizaciones, se retomó definitivamente en septiembre de 2017. Estos casi dos años de trabajos han obligado a realizar modificaciones en los tráficos de acceso y salida a la localidad por la "Y", que han venido ocasionando retenciones de manera recurrente. Está previsto que la nueva infraestructura entre plenamente en servicio a las 12.00 horas, tras el acto de descubrimiento de una placa en honor a Daniel Alonso en el principal viaducto de acceso a la mancha industrial, que llevará el nombre del empresario.

Los accesos al polígono de la ría se licitaron en 2007, comenzaron a ejecutarse en 2010 y ese mismo año se suspendieron los trabajos de forma temporal por dos problemas que impedían la conclusión de la infraestructura: una línea de alta tensión que había que trasladar, y la falta del permiso del Ministerio de Fomento para hacer el "pinchazo" con la autopista, una gestión que no se había hecho en su día. La situación no se desatascó hasta 2017. En septiembre de ese año se retomaron de manera definitiva los trabajos, con un coste de 26,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído