10 de junio de 2019
10.06.2019

La carrera escolar de Versalles reúne a las familias en el colegio

El centro y la Atlética organizan una prueba que ya es un clásico del calendario académico

10.06.2019 | 02:39
Participantes en la carrera, ayer.

A. F. V.

Decenas de niños participaron ayer en la décima edición de la carrera escolar del colegio público de Versalles, organizada por el propio centro y la Atlética Avilesina. Los niños disfrutaron de la práctica deportiva por las calles del entorno del colegio ante la atenta mirada de sus familias en una fresca mañana. Además de los más pequeños, en la carrera también participaron algunos adultos, a los que también estaba abierta la prueba.

La prueba no fue más que una excusa para que las familias y el resto de la comunidad educativa se reunieran una jornada de domingo, a pocos días de que concluya el curso escolar. Más que una competición, la carrera fue un motivo de convivencia. Los niños pudieron disfrutaron de un encuentro fuera de las aulas, más semejante a sus momentos de recreo que a los de aprendizaje puro y duro. Y los padres y abuelos departieron tranquilamente mientras presenciaban a los suyos darlo todo sin parar ni un solo momento.

Con esta carrera escolar, ya consolidada en el colegio público Versalles, tanto el centro como la Atlética Avilesina quieren además concienciar a los niños en la práctica del deporte como un hábito saludable y que les permite relacionarse desarrollando valores como el compañerismo, el esfuerzo y la entrega. Algunos, nada más llegar a meta, ya estaban deseando que llegue la décimo primera edición para dar rienda suelta a su velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído