10 de junio de 2019
10.06.2019
Vecinos

Villalegre, a la calle en El Puchero

"Es un fiestón en toda regla", dicen los vecinos sobre el banquete popular de los festejos, que mañana tienen su rito del beso

10.06.2019 | 02:39
Asistentes a la comida en Villalegre con motivo de las fiestas del Puchero, ayer.

Villalegre se echó ayer a la calle para celebrar su comida popular. Más de un millar de personas participaron en el banquete vecinal, un fijo ya en el programa de las fiestas del Puchero tras nueve ediciones. "Aunque el tiempo no acompañó todo lo que se esperaba, hubo muy buen ambiente y fue muy divertido", celebraban los asistentes, que bailaron durante la tarde con el grupo "La Movida".

"Es un fiestón en toda regla", resumía una casi afónica Patricia Leyva, presidenta de la Asociación de Vecinos de El Marapico de Villalegre, que como el resto de residentes disfrutó durante todo el fin de semana de los festejos. "Nos lo estamos pasando muy bien. Está el ambiente muy animado", destacó en pleno epicentro festivo.

Y es que la comida en la calle, tal y como aseguraban los asistentes, "se está convirtiendo en un referente para todo el concejo y casi la comarca". "Es muy divertido. No tiene nada que ver con la que se hace en El Bollo, pero también tiene mucho encanto", destacó Laura Álvarez, avilesina que ayer se sumó con sus amigos a la fiestas del Puchero. "Es todo un descubrimiento. Para recomendárselo a todo el mundo", agregó, a su lado, su amiga Marta González.

Las fiestas del Puchero darán hoy tregua a los vecinos de Villalegre. Pero sólo por un día. Mañana regresan con el plato fuerte de la programación: el rito del beso, que se celebrará en la ermita de La Luz y que tendrá como protagonistas Juan José Martínez y Leticia Coello. Será a las 12.00 horas y estará amenizado por el Coro del Casino de Villalegre y la Banda de Gaitas de Corvera. También habrá un puesto de venta de pucheros de la asociación de vecinos El Marapico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído