11 de junio de 2019
11.06.2019

Avilés: Elliott Murphy navega ya en "La Mar de Ruido"

El legendario rockero estadounidense participará en el Festival del parque del Muelle, del 16 al 18 de agosto

11.06.2019 | 11:32
Elliot Murphy

Quedan dos meses para que uno de los acontecimientos musicales del verano en Avilés se adueñe del parque del Muelle. El festival "La Mar de Ruido" cumple nada menos que 15 años, y empieza a perfilar su cartel, en el que se ha confirmado un gran plato fuerte, el legendario rockero estadounidense Elliott Murphy. La cita será el fin de semana del 16 al 18 de agosto.

Murphy lleva casi medio siglo subido a los escenarios, con un sello propio, rock desnudo y aires de blues, con su guitarra a cuestas, en los que se ha convertido en un mito, admirado por algunos de los más grandes, como su buen amigo Bruce Springsteen, Bob Dylan o Lou Reed. Llegará a Avilés acompañado por su banda.

Junto al neoyorkino, "La Mar de Ruido" refuerza sus señas de identidad, con espacio siempre para músicos asturianos, de toda España y una fuerte vertiente internacional. En esta edición se ha buscado una mayor presencia de bandas locales veteranas, y ya se ha confirmado el regreso de los avilesinos "Fe de Ratas". Así como de históricos del rock español, con la potente y característica voz de Leo Jiménez, ex vocalista de un clásico del heavy metal patrio, "Saratoga".

En estos 15 años, que convierten a La Mar de Ruido en uno de los acontecimientos musicales más longevos del panorama asturiano, siempre gratuito y abierto a todo el público, han pasado más de 130 grupos o solistas por el icónico kiosco de la música del Parque del Muelle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído