11 de junio de 2019
11.06.2019

Menos besos, pero con mucho amor

Juan José Martínez Ascanio y Leticia Coello Méndez se regalan 88 ósculos en La Luz

11.06.2019 | 13:17
Menos besos, pero con mucho amor

Juan José Martínez Ascanio y Leticia Coello Méndez se han dado hace unos minutos un total de 88 besos. Parecen muchos, pero son pocos, si la comparación se hace con los 155 que se regalaron Sonia Castrillón y Daniel González a los pies de la ermita de La Luz hace justo un año. Juan José Martínez Ascanio y Leticia Coello Méndez han sido los protagonistas del tradicional Rito del Beso que pone el punto final a las fiestas de Villalegre. Como cada año, la pareja ha estado arropada por familiares y decenas de curiosos que contaron cada uno de los besos, tantos como pedazos de barro quebrado. La fiesta continuará con una comida. "Estábamos muy nerviosos y emocionados", ha manifestado el novio tras participar en el rito avilesino. Su pareja ha añadido: "Estamos orgullosos de aportar nuestro grano de arena para que se mantenga la fiesta".

El tradicional rito de la fertilidad nació hace más de doscientos años y se festeja desde la década de los ochenta del pasado siglo en las inmediaciones de un crucero de piedra ubicado a pocos metros de la ermita de La Luz. La asociación de vecinos «El Marapico» de Villalegre ha sido la responsable de recuperar esta fiesta bañada en leyendas populares que tienen como nexo de unión una historia de amor, y besos.
En la fiesta del puchero participan cada año decenas de personas que suben hasta la ermita a pie. Esta mañana la afluencia de público fue menor a la de otros años por la constante amenaza de aguaceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído