11 de junio de 2019
11.06.2019

Las casetas de la playa de Luanco se sortean el jueves entre 284 solicitantes

11.06.2019 | 01:12

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Gozón acogerá este jueves, a las 10.00 horas, el sorteo de las casetas de verano de la playa de Luanco. Durante el último mes, los interesados -familias, grupos de amigos, asociaciones- han presentado la solicitud para hacerse con uno de las 46 áreas para almacenar los "bartulos" necesarios para disfrutar de un día de sol. En total, se han aceptado 284 solicitudes, con lo que solo un 16 por ciento de los interesados podrán accedera a las instalaciones.

Con todo, ya desde la temporada estival del año pasado, las solicitudes se redujeron drásticamente -en 2016, por ejemplo, superaban las quinientas-, después de que se introdujera una cláusula en los pliegos en la que se prohibe renunciar a la caseta una vez asignada en el sorteo. "Se trata de una forma de que el sorteo fuera más justo, porque había familias que presentaban cinco o seis solicitudes -una por persona- para tener más opciones y si les tocaba dos veces renunciaban a una", explican desde el Ayuntamiento.

El mayor número de solicitudes fueron para las casetas numeradas del 1 al 40, destinada a las personas usuarias de la playa en general, por las que se han interesado 255. Además, 25 personas con discapacidad optan por las que van del 41 al 46 y cuatro entidades deportivas por los dos almacenes adyacentes a las casetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído