11 de junio de 2019
11.06.2019

Los cruceristas quieren repetir

Los pasajeros del "Braemar" destacan "las calles limpias" y el "encanto medieval" del centro histórico de la ciudad

11.06.2019 | 01:12
El crucero "Braemar", ayer, momentos antes de zarpar de la dársena de San Agustín.

"Avilés es una ciudad para repetir, quizá volvamos el año que viene en avión", señaló ayer la galesa Carol Thomas, acompañada por su marido, Ken Thomas. Ambos son de Llandwsul, una villa del sur de Reino Unido, y son pasajeros del "Braemar", un crucero que partió de la localidad inglesa de Southampton y pasó la mañana de ayer en Avilés, con 800 personas a bordo. El barco ha visitado la tercera ciudad asturiana en varias ocasiones. "Las calles están muy limpias", añadió Thomas.

El barco atracó en la dársena de San Agustín, a pocos metros del Centro Niemeyer, a primera hora de la mañana. Los pasajeros se animaron a salir y disfrutar de la mañana dando un paseo por la ciudad. "La ciudad es muy bonita, cuando vimos la industria pensamos otra cosa, pero nada más bajarnos del barco cambió nuestra opinión", señalaron David y Shirley Graham, naturales de Nottingham, mientras atendían a las explicaciones sobre la figura de Pedro Menéndez, el Adelantado de La Florida, en el parque del Muelle. Eric Thomas y Daphne Southey son naturales de Southampton, el lugar desde que el partió el crucero rumbo a Avilés. A ambos la ciudad les pareció "espectacular, sobre todo, la parte medieval". "Solo pasaremos la mañana en Avilés, aunque nos gustaría quedarnos más tiempo para ver la ciudad de una manera más tranquila", señaló Dapne Southey.

El barco partió hacia Vigo poco después del mediodía. El crucero "Braemar", de la compañía Fred Olsen, también visitará la ciudad en otras tres ocasiones durante lo que resta del año. El barco atracará de nuevo en la dársena de San Agustín los días 28 de julio, 25 de septiembre y 27 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído