11 de junio de 2019
11.06.2019
La puesta en marcha de una infraestructura clave para la comarca

Daniel Alonso, al abrir el viaducto del PEPA que lleva su nombre: "Espero que traiga más riqueza"

"Es el homenaje a un verdadero paisano", afirma el consejero de Infraestructuras | La inauguración pone fin a años de bloqueo

11.06.2019 | 01:12
Daniel Alonso, al abrir el viaducto del PEPA que lleva su nombre: "Espero que traiga más riqueza"

"Los responsables del PEPA me entendieron cuando les dije que necesitábamos unos accesos mejores para poder sacar piezas de gran tamaño como las que fabricamos en mi grupo", explicó ayer el empresario Daniel Alonso en el salón de recepciones del Ayuntamiento. Fue el protagonista de la ceremonia de inauguración de los accesos al polígono de la ría, ya que dará nombre a uno de los viaductos, un acto que contó con la presencia de tres consejeros (Industria, Isaac Pola; Infraestructuras, Benigno Fernández Fano; y Derechos Sociales, Pilar Varela) y de la alcaldesa en funciones de Avilés, Mariví Monteserín. Fue ella la que no pudo disimular su satisfacción por haber contribuido a limar uno de los callos más gravosos de las comunicaciones de la ciudad.

"Este es uno de esos días que espera Avilés: el cumplimento de sus expectativas. Porque a pesar de las dificultades, de los problemas, o de las situaciones que amenazan con bloquear o impedir la ejecución de nuestras infraestructuras, en Avilés conseguimos sacarlas adelante", señaló Monteserín, pletórica. Cuando Alonso tomó la palabra lo hizo "con nervios", confesó, buscando las gafas en la americana. "Voy a empezar leyendo", anunció. Y mostró su agradecimiento a las autoridades, amigos y familiares que le acompañaron. Al referirse al bautizo del puente aseguró: "Espero que estos nuevos accesos traigan más empresas, porque tenemos un polígono con un puerto al lado, y más riqueza para Avilés".

El viaducto Daniel Alonso tiene 269 metros (las fotos de la inauguración, aquí)."Es un motivo de orgullo que un viaducto de la nueva carretera lleve mi nombre, porque el PEPA ha sido el epicentro del crecimiento del grupo Daniel Alonso", insistió el veterano empresario, al que Benigno Fano calificó de "verdadero paisano" en la glosa que le hizo.

Alonso habló con detalle del empeño que puso para que el polígono de la ría fuera el centro de atracción de empresas que es ahora. Precisamente, tras descubrir la placa que nombra el gran puente señaló: "Que sirva esto para completar las parcelas vacantes que, es cierto, no son muchas, pero hay que seguir trabajando". Y, a partir de ahí, sólo hizo que recibir abrazos y felicitaciones.

El Principado justificó el bautizo del viaducto como Daniel Alonso "en reconocimiento a una trayectoria empresarial caracterizada por su labor de impulso y modernización de la industria asturiana y su apuesta por la investigación, la innovación, la cualificación del trabajo, la internacionalización comercial y la protección medioambiental".

Benigno Fernández Fano explicó que él "sólo" tuvo que llevar la propuesta de nombramiento de la pasarela al consejo de Gobierno autonómico. "Venía avalada por un informe perfecto del consejero de Industria", desveló Fernández Fano en referencia a su compañero Isaac Pola. Pilar Varela, la responsable de Derechos Sociales, no quiso perderse el doble acto. Y es que el proyecto abierto ayer llevaba quince años en veremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído