11 de junio de 2019
11.06.2019

Mejoras para la accesibilidad de la marquesina de El Pedrero

El paso de peatones y un semáforo se desplazarán para eliminar barreras

11.06.2019 | 01:12

El Ayuntamiento de Corvera acaba de finalizar la obra de ampliación de la acera de la marquesina de autobús situada en El Pedrero, en Trasona. "Se trata de un proyecto que hemos compartido con la asociación Difac (Discapacitados Físicos de Avilés y comarca). En la parada de autobús de El Pedrero, el problema era que por delante de la marquesina la acera era muy estrecha y no permitía el paso de las sillas de ruedas y dificultaba ayudar a las personas con otros problemas de movilidad. Lo que se ha hecho es ampliar el ancho de la acera ganando 70 metros al carril bus", explicó Rafael Alonso, concejal de Servicios Generales en funciones.

La ampliación de la acera del Pedrero, en la parada del autobús se completará en próximos días: "Desplazaremos cuatro metros -en dirección a Gijón- el paso de peatones de El Pedrero y también de uno de los semáforos, que moveremos unos 25 metros, también para mejorar la accesibilidad en la zona". En este caso, las obras están siendo ejecutadas con recursos propios y personal municipal.

Esta actuación se suma a las previstas del dentro del Plan de eliminación de barreras, aprobado recientemente en colaboración con Difac. Este plan prevé otras catorce actuaciones en otros pasos de peatones y aceras de Las Vegas y Trasona, con una inversión de 27.000 euros. Además, con el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento habrá realizado más de 80 actuaciones en los últimos cuatro años para eliminar barreras arquitectónicas en Corvera, con una inversión que supera los 125.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook