11 de junio de 2019
11.06.2019

Roban las barandillas de las escaleras del cementerio de Bocines

El material sustraído era de acero inoxidable y los vecinos sospechan que los ladrones "tardaron un rato en sacarlo"

11.06.2019 | 01:12

Los vecinos de Bocines han denunciado ante la Guardia Civil que unos ladrones han sustraído las barandillas metálicas de las escaleras del cementerio de la parroquia. "Son de acero inoxidable, todavía no entendemos como se las pudieron llevar. Tuvieron que tardar un rato para poder hacerlo", comenta la presidenta de la asociación de vecinos de Bocines, María Josefa Suárez. Los presuntos cacos se llevaron también un banco que se encontraba situado junto a las escaleras del camposanto gozoniego.

Pese a que la mayor parte de los vecinos se enteraron el sábado, al asistir a la misa, de los destrozos provocados por los cacos, momento en el que se avisó a la Guardia Civil, sospechan que el robo ocurrió días antes. "Algunos vecinos comentaron que ya el miércoles habían notado la falta, pero que pensaban que ya se había avisado a las autoridades", explica la presidenta vecinal, que señaló que se trata de un caso aislado y que esperan que no se repita: "Poco más pueden robar ahí, por no decir nada, es un cementerio muy humilde".

Ahora, los vecinos están pendientes de ver cómo se pueden reponer las barandillas. "El acceso no es fácil y lo utilizan muchas personas mayores. Sin las barandillas, las personas con problemas de movilidad tienen muy complicada la entrada y es un cementerio bastante transitado. No poder visitar a los seres queridos por esta 'broma' es un fastidio", afirma María Josefa Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído