11 de junio de 2019
11.06.2019
CASTRILLÓN

Vuelven los mercados del monasterio de la Merced, que durarán hasta octubre

"Es el plan perfecto para un fin de semana", destaca la edil Soraya Casares de una cita en la que habrá una quincena de expositores

11.06.2019 | 01:12
Uno de los participantes en una de las ediciones del mercado del año pasado.

Los mercadillos del tercer sábado de Raíces Viejo vuelven esta semana. Ayuntamiento y expositores han acordado recuperar ya este 15 de junio (de 11.00 a 15.00 horas) la singular feria de productos artesanos, ecológicos y de proximidad de la plaza junto al monasterio de la Merced. La idea de unos y otros es que estas citas se reiteren mensualmente hasta octubre. "Es una oportunidad ideal para pasar la mañana, comprar y disfrutar de una actividad que, más que un mercado, es un espacio de intercambio de experiencias", destaca la concejala en funciones de Patrimonio, Soraya Casares, de una apuesta que comenzó el año pasado y que se espera que se consolide este 2019.

Como en las anteriores ediciones -la primera fue en julio de 2018- en el mercado participarán productores ecológicos certificados, agricultores de la zona y artesanos. Se estima que en total serán entre 12 y15 expositores. Este año también habrá espacio para que asociaciones de la comarca puedan dar a conocer su actividad y una programación de ocio complementario pensado para los más pequeños. La feria estará abierta de 11.00 a 15.00 horas. Tal y como han hablado Consistorio y productores, se espera que también se celebre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

"Es una cita que el año pasado tuvo éxito y que resulta muy atractiva. Es un plan perfecto para un sábado. Vas a la playa a Salinas y luego te pasas por el mercado", afirma Casares. Además, en todas las ediciones de los mercadillos se hará una comida popular elaborada con productos donados por los productores participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook