12 de junio de 2019
12.06.2019

Comienza la búsqueda de cronista oficial para reunir la historia local

12.06.2019 | 02:26

El Ayuntamiento de Corvera abre hoy el período de recepción de propuestas para la selección de la figura del cronista oficial. Cualquier ciudadano o entidad organizada del concejo puede presentar su propuesta antes del 21 de junio. Una comisión integrada por el responsable de Cultura del Ayuntamiento, la archivera municipal y el encargado de la Casa de la Llingua valoren todas las opciones para elegir a la persona que redacte una crónica del concejo "en la que se recojan los principales acontecimientos sociales, culturales, políticos y de todo tipo relacionados con el municipio", como consta en el reglamento regulador de la figura, aprobado en el Pleno del mes de mayo.

Todas las propuestas deberán contener el currículo y todo dato que permita conocer y reconocer vida y obra de la persona propuesta y deberán presentarse por Registro en el Ayuntamiento o las oficinas de atención ciudadana.

El reglamento regulador de la figura del cronista oficial para el concejo nació a raíz de una propuesta surgida del acuerdo entre los grupos municipales del PSOE y Somos Corvera, que plantearon la creación de este título con carácter honorífico y vitalicio, que recogerá la historia actual y pasada del concejo a través de numerosas tareas recogidas en el reglamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído