12 de junio de 2019
12.06.2019

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés disfruta con la obra teatral "Tamarikitanga"

12.06.2019 | 12:38

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA), entre las actuaciones de cierre de curso y del intenso programa de actividades que ha desarrollado durante todo el año en la ciudad, disfrutará con la representación de la obra "Tamarikitanga", sobre los derechos de la infancia. Una creación de la Asociación "Los Glayus" que se escenificará mañana jueves 13 en el Teatro del Centro Sociocultural de Los Canapés, a las 10.30 horas, con la asistencia de la concejala de Juventud en funciones, Raquel Ruiz.

Ruiz conducirá el acto y junto a la educadora de "Los Glayos", Natalia González Ovies, explicarán el funcionamiento del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés y los planes para el futuro inmediato, que pasa por acercar el Consejo a los barrios. Lo hará ante un auditorio formado por alumnos de los CEIP Marcos del Torniello, Versalles y Palacio Valdés.

"Tamarikitanga" es una palabra maorí que significa infancia. Remite a las potencialidades que las niñas y los niños desarrollan cuando se unen, participan y actúan de forma colectiva con el fin de mejorar los lugares donde viven. Se trata de una propuesta de "Los Glayus", la asociación que coordina las actividades del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés, en la que se sensibiliza de forma amena, didáctica y divertida sobre los derechos de la infancia.

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés está compuesto por 85 niñas, niños y adolescentes, que representan a los centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad y se reúnen de forma mensual para debatir y poner en marcha todas las acciones que llevan a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído