12 de junio de 2019
12.06.2019

Elliott Murphy, invitado de honor en el festival "La Mar de Ruido"

El norteamericano vuelve al parque del Muelle junto a "Fe de Ratas", Santi Campillo y Leo Jiménez, que fue Jesucristo Superstar

12.06.2019 | 02:26
Elliott Murphy.

Hace tres lustros que comenzó "La Mar de Ruido" en el quiosco del parque del Muelle, que no todo iban a ser pasadobles. Entonces fue cuando se empezó a pensar en los accesos al polígono de la ría, esos mismos que se inauguraron antes de ayer: música de la buena concentrada en tres días de verano, prólogo de las celebraciones de San Agustín. Todo esto es lo que se recordará entre los próximos 16 y 18 de agosto y se hará con un invitado de honor: el neoyorquino Elliott Murphy, un viejo conocido de los avilesinos, incluso de los seguidores del festival veraniego, el primero de la sarta de ellos que conforman el programa estival.

Murphy soplará las quince velas de una fiesta a la que han estado invitados, en todos estos años, Jackson Browne, Germán Coppini, "Doctor Feelgood" y hasta Josele Santiago. Sin embargo, el primer nombre desvelado -por este periódico- ha sido el de Santi Campillo y su banda, el exguitarrista veterano de "M-Clan" vuelto "bluesman". A él se suma ahora Murphy, rockero estadounidense, delicia para la afición, leyenda que destila en cuatro notas la historia musical más cercana.

Una de las señas de identidad de La Mar de Ruido ha sido la combinación de cantantes internacionales -"The Christians", por ejemplo- con músicos de la tierra. Una de las bandas más celebradas de Avilés es "Fe de Ratas", que también se apunta a la fiesta del Muelle, un escenario que ya probó y que tanto bien hizo la escena más dura.

El cuarto nombre desvelado para la décimo quinta edición del festival "La Mar de Ruido" es el de Leo Jiménez, que llegó a ser "Jesucristo Superstar" en una de sus reposiciones más exitosas. No hace mucho salió al escenario de la Casa de Cultura para protagonizar un concierto sinfónico con orquesta completa y partitura. Pero Jiménez fue también el vocalista de "Saratoga", una banda del más clásico heavy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook