12 de junio de 2019
12.06.2019

El liquidador de Melca deja el cargo tras el frustrado reparto de los bienes

Los socios mayoritarios acusan al fundador de obstrucción y este dice que le dan "las migajas"

12.06.2019 | 02:26

La falta de unanimidad en el reparto del patrimonio social impidió ayer la pretendida liquidación de la firma Cartera de Inversiones Melca. El liquidador, Daniel García Becerril, dejó el cargo y será sustituido por su hermana, Elena. La unanimidad de todos los socios es requisito obligado para una liquidación y en el caso de Cartera de Inversiones Melca, tenedora de las acciones de todas las empresas que componen uno de los mayores holdings empresariales de Asturias, no fue posible debido al rechazo que expresaron el fundador del conglomerado, José Luis García Arias, y su hijo Miguel García Becerril, dueños entre los dos del 47% de las acciones.

Los socios mayoritarios -la exmujer del empresario y dos de sus hijos- lamentaron en un comunicado que José Luis García Arias "impidió el reparto que hubiera puesto fin al proceso de liquidación de Cartera de Inversiones Melca" pese a que el mismo "se había elaborado tomando como base los informes elaborados por los peritos designados a petición de José Luis García Arias para impugnar las cuentas de 2015 (que él mismo había elaborado antes de ser cesado como administrador único). García Arias rechazó la propuesta pero no presentó una alternativa, en una nueva demostración de obstruccionismo".

El fundador del holding negó que los peritos los hubiera elegido él -"los designó un juez"-, recordó que ha solicitado "pero sin éxito" una mediación institucional para llegar a un entendimiento con los socios mayoritarios y explicó gráficamente su rechazo al reparto patrimonial: "Si en un plato hay sardinas grandes, medianas y pequeñas a repartir no es justo, equitativo ni proporcional que a mí solo me toquen las pequeñas, alguna mediana y ninguna grande. O dicho de otra manera, que quien parte y reparte se quería llevar la mejor parte y dejarnos a mí y a mi hijo Miguel las migajas".

Los socios mayoritarios defienden los éxitos de su gestión frente a la "deriva tóxica" de García Arias y se reafirman en su compromiso "por un modelo de gestión profesionalizado, basado en el rigor y en alianzas estratégicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído