12 de junio de 2019
12.06.2019

Obras de saneamiento en Puerta de la Villa y La Carriona por 189.290 euros

12.06.2019 | 02:26

Aguas de Avilés ejecutará en fechas próximas dos nuevas actuaciones de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento en la ciudad. Concretamente, se trata de la construcción de un nuevo colector en La Carriona y de la renovación de redes de abastecimiento en Puerta de la Villa. En su conjunto suponen una inversión de 189.290 euros.

En el caso de La Carriona, ya han comenzado a desarrollarse los trabajos para la construcción del nuevo colector que sustituirá al existente que desagua en el interceptor del arroyo de La Ceba, en La Carriona. La actuación consistirá en la instalación de un tramo de 350 metros de tubería de PVC con un diámetro de 500 mm, que contará con 20 pozos de registro y una pendiente máxima del 10%.

Las obras de renovación de redes de abastecimiento en Puerta de la Villa comprenderán la sustitución de canalizaciones en las calles Auseva (entre Gutiérrez Herrero y la travesía de La Vidriera), y Gutiérrez Herrero (entre la avenida de Gijón y la calle Rey Silo). Ambas vías disponen de una doble red de abastecimiento, tanto para el suministro domiciliario como para la red de bocas de riego.

Los accesorios instalados en la red, como válvulas, acometidas o bocas de riego, entre otros, se encuentran en mal estado, por lo que serán reemplazados con el objetivo de eliminar fugas y fallos en el suministro. Se instalarán bocas de riego cada 25 metros. La obra, que también comprende la reposición de los pavimentos y servicios públicos afectados por las obras, cuenta con un plazo de ejecución de 7 semanas, y su inicio está previsto para la última semana del mes de junio. Supondrá una inversión de 99.421,98 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído