13 de junio de 2019
13.06.2019

Detienen en Trasona a un hombre que intimidó a su expareja al enviarle un vídeo disparando tiros al aire

La Guardia Civil detuvo al agresor, que ya estaba en busca y captura, ante la denuncia de la víctima

13.06.2019 | 14:08
El barrio de la Marzaniella en Trasona.

La Guardia Civil detuvo hacia las tres de la madrugada en Trasona a un hombre, que responde a las iniciales J.A.H.H., que se encontraba en busca y captura por orden del juzgado de 1.ª instrucción número 1 de Pola de Lena por un presunto delito de violencia de género. La Guardia Civil de Oviedo se puso en contacto con la de Cancienes al intuir que el presunto agresor se encontraba en Trasona, después de que la víctima denunciara que había recibido un vídeo en el que el hombre disparaba tiros al aire.

En un primer momento, se desplazaron al lugar dos coches de la Benemérita, aunque encontraron al presunto agresor en un grupo de una docena de personas, por lo que se llamó a los refuerzos. Tras la detención, los agentes registraron el coche en el que había una pistola de juguete. Según fuentes de la investigación, el presunto agresor dijo que era la que había utilizado en el vídeo. Sin embargo, una hora después, en un control rutinario de la Policía Local de Avilés,se dio el alto al padre del detenido, que portaba una pistola de fogueo que se presume que fue la que se disparó en el vídeo.

El hombre fue entregado al Juzgado de guardia de Avilés, para que se lleven a cabo los trámites para trasladarlo al juzgado de Pola de Lena donde está pendiente de declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído