13 de junio de 2019
13.06.2019

Francisco Menéndez recibirá la medalla de oro de las cámaras

El acto de entrega tendrá lugar el día 27 en la sede de la plaza de Camposagrado

13.06.2019 | 02:47
Francisco Menéndez.

El empresario Francisco Menéndez será condecorado con la medalla de oro de la Orden de la Cámara de Comercio de España. El expresidente de la Cámara de Comercio de Avilés recibirá la distinción el próximo 27 de junio de mano del presidente de la entidad nacional, José Luis Bonet, en un acto que se desarrollará en la sede cameral de la plaza de Camposagrado, con presencia de autoridades y que comenzará a las ocho de la tarde.

Francisco Menéndez (Avilés, 1936) presidió la entidad avilesina durante doce años. Dejó el cargo la pasada primavera, cuando le dio el relevo el industrial Luis Noguera. En la actualidad es consejero de varias empresas relacionadas con la fontanería, el bricolaje y la ferretería (Eurodrill, Sumesa y Briconort Baño) así como de la bodega riojana Consejo de la Alta. Se fue "a medias" y tranquilo. A medias porque se comprometió a seguir al pie del cañón en la entidad cameral, y tranquilo porque le dio el relevo quien fue su mano derecha durante sus últimos años en el cargo, el industrial Luis Noguera.

"Ser presidente de la Cámara de Comercio de Avilés ha sido una gran satisfacción, es una institución que tiene 120 años de historia. Y ha sido un honor haber sido la voz de los empresarios en la comarca", señaló en la entrevista de despedida que concedió a LA NUEVA ESPAÑA.

En catorce días recibirá en su "casa" de Camposagrado la distinción que reconoce la dedicación de los presidentes camerales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído